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Alaskan: la primer pick-up mediana de Renault.

01 de Agosto de 2016

La marca francesa ya presentó su nuevo modelo en varios eventos alrededor del globo. La primer pick-up mediana de Renault se producirá –en principio- en cuatro países: España, México, Argentina y Colombia. Llegará al mercado uruguayo en 2017.

La camioneta de una tonelada de peso tiene varios componentes en común con su homóloga Nipona, la Nissan Frontier NP300. Si bien a nivel visual el modelo está claramente emparentado con otros modelos de Renault (como la Duster o la Oroch, por ejemplo), lo cierto es que se trata de una adaptación de la mencionada NP300 para la marca francesa en el marco del proyecto que llevan a cabo en conjunto Nissan, Renault y Daimler (Mercedes-Benz) enfocado en el desarrollo de estas pickup; y que tendrá como desenlace un tercer modelo hermanado a estos dos pero bajo el paraguas de la marca germana.

En lo que respecta al aspecto exterior de la Alaskan, el parecido con la NP300 es más fácil de apreciar desde una vista lateral de la camioneta; pero el frente es completamente distinto, exhibiendo el nuevo estilo de Reanult en su máximo esplendor, con una robusta parrilla cromada que enmarca el característico rombo, y las ópticas LED con forma de C. Lo anterior sumado a unas atractivas llantas de aleación y a una parte trasera completamente renovada, le dan un formidable aspecto, a la vez potente y elegante (ver fotografía).

Otro punto en común con su prima japonesa es que la Alaskan incluye la configuración de eje rígido con multilink, presente en las versiones tope de gama de la Frontier.

A diferencia de la NP300, el modelo francés –en principio- solamente se producirá en versión doble cabina; aunque Renault ya ha dejado entrever que tiene planes de armar la versión de cabina simple en el futuro.

En relación al habitáculo interior podemos decir que contará con un gran confort y tecnología. Incluye el volante multifunción de otros modelos de alta gama de Renault, mientras que el resto del interior esta compuesto casi por los mismos elementos que la Nissan; desde la consola central hasta los asientos calefaccionados, pasando por los tapizados en cuero, el climatizador bi-zona con salidas traseras y el sistema de llave inteligente, entre otros detalles. El modelo francés parecería tener un enfoque de mercado más vinculado al uso recreacional que al laboral. La tracción presenta dos versiones: simple trasera y 4x4. La versión con tracción en las cuatro ruedas se basa en un sistema llamado “Shift On The Fly” que permite activar el 4x4 aún estando en marcha, para velocidades inferiores a los 60 kilómetros por hora. También cuenta con frenos ABS, control de tracción y estabilidad, asistente a la conducción en ascenso y descenso, y otros componentes que lo transforman en un modelo con un excelente equipamiento tecnológico.

Las transmisiones serán dos: una automática de siete velocidades y una manual de seis. En lo que respecta a las mecánicas se fabricará en las siguientes versiones: 2.3 turbodiésel con 160 cv de potencia; 2.3 bi-turbodiésel con 190 cv; y 2.5 nafta con 160 cv.

No se conocen aún las fechas de lanzamiento confirmadas ni tampoco los precios exactos a los cuales se comercializará, pero la Alaskan genera una gran expectativa en el mercado.

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