Las últimas novedades del sector

Inicio Novedades Renault lanza el Kwid y pisa fuerte en el segmento de los Mini-SUV.

Renault lanza el Kwid y pisa fuerte en el segmento de los Mini-SUV.

17 de Octubre de 2016

El nuevo modelo de Renault fue presentado en India hace unos meses y ha tenido gran éxito a nivel mundial. El próximo año lo tendremos también disponible en nuestro país.

El Kwid es el nuevo citycar de la marca francesa y presenta un enfoque de bajo costo. En los mercados de américa del sur se espera que llegue para tomar el lugar del Clio Mío.

Este simpático mini-SUV tiene unas dimensiones de 1,6 metros de ancho y 3,7 metros de largo; lo que lo ubica dentro de los de menor tamaño del segmento. De todas maneras presenta 18cm de despegue del piso, lo que le aporta también algo de estética off-road. Este modelo llegará a Uruguay proveniente de la fábrica de Sao José dos Pinhais ubicada en Brasi.

Por lo que sabemos hasta ahora, el Kwid contará con un motor naftero bastante pequeño (800 centímetros cúbicos), tracción delantera y una transmisión manual con caja de cinco velocidades.

Para tratarse de un modelo lowcost, podemos decir que el equipamiento de seguridad no es nada malo. Tendrá airbags frontales (más uno lateral opcional) y frenos ABS.

El interior del vehículo se presenta sencillo pero con buenas terminaciones. Destacan el tablero completamente digital y los alza cristales eléctricos. Además, para las versiones tope de gama, presentará un sistema multimedia de pantalla táctil, que permitirá controlar la telefonía bluetooth y otras funciones como el gps.

Otras novedades de interés